MDF

Tablero de fibras de madera y resinas adhesivas que permite crear ambientes y mobiliario con terminados originales.

Este material puede ser usado para aplicaciones en muebles o ambientes recubiertos con melamina, chapa natural, folio o laminados de alta presión, aplicaciones de acabados detallados como fresados, pintados y como revestimiento de interiores con elementos decorativos curvos o rectos.

  • Muebles o ambientes recubiertos con melamina, chapa natural, folio o laminados de alta presión.
  • Muebles o ambientes con aplicaciones de acabados detallados como fresados y pintados.
  • Revestimiento de interiores con elementos decorativos curvos o rectos

Flexibilidad y versatilidad: Este material puede ser usado para aplicaciones en muebles o ambientes recubiertos con melamina, chapa natural, folio o laminados de alta presión, aplicaciones de acabados detallados como fresados, pintados y como revestimiento de interiores con elementos decorativos curvos o o rectos.

Superficies lisas para ser cubiertas: Las superficies de los tableros de Grupo FTR MDF son aptas para cubrirse con pintura, melamina, chapa natural, folio o laminados de alta presión y presentan un mejor aprovechamiento de tintas, solventes y selladores.

Menor desgaste de herramientas: Superficie suave y homogénea que permite tener mayor exactitud en el fresado, routeado y trabajos de alta precisión con un menor desgaste de herramientas.

Certificación TSCA:

Productos con certificación TSCA disponibles bajo pedido especial. TSCA es una certificación obligatoria de la Autoridad Ambiental de Estados Unidos (EPA) orientada a reducir las emisiones de formaldehído en productos de materia compuesta (Contrapachado de Madera, MDF, y Tableros de Aglomerado), protegiendo a las personas de las emisiones de esta sustancia.

Caracteristicas
MDF natural: 2.5 mm, 3 mm, 5.5 mm, 9 mm, 12 mm, 15 mm
MDF okume: 2.9 mm, 4.3mm, 4.8 mm, 12 mm, 15 mm
MDF encino: 12 mm y 18 mm
MDF ranurado blanco: 1 cara 19 mm
MDF Melamínicos: Colores: laricina Siberia, roble tabaco, cairo lino, ceniza precompuesto, durango labrada, gris claro, gris mate, netro mate, metropolitan mate, oxfor, wengue) 2 caras 15 mm y el blanco (frosty y krital) en 12 mm , 15 mm y 18 mm

*Los tableros tienen un contenido de humedad entre 5% y 11% al momento del despacho, medida usando método estándar EN 322.
** Densidades Estándar y Ultraligero, disponibles únicamente bajo pedido.